El PP critica el desinterés de Sanidad por agilizar la auditoría de las listas de espera

Australia Navarro avisa a Baltar que no admitirá más maniobras dilatorias

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La secretaria general del Partido Popular de Canarias y portavoz de los populares en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, criticó el desinterés del gobierno de Canarias por transparentar las listas de espera sanitarias en nuestra comunidad autónoma y exigió la consejero de Sanidad del ejecutivo regional que haga públicas ya las cifras de las listas de espera de diciembre de 2018.

Navarro, que consideró “preocupante la opacidad y falta de transparencia de los rectores de nuestra sanidad”,  avisó al titular de la consejería de Sanidad que la paciencia del Partido Popular tiene un límite y le advirtió que “no admitirá más maniobras dilatorias”.

En este sentido, recordó que va a hacer un año desde que el Parlamento de Canarias, preocupado por las acusaciones de maquillaje y manipulación vertidas sobre las listas de espera de nuestro sistema sanitario, encargó al gobierno la realización de una auditoria externa para su fiscalización “y, hasta ahora, solo se ha convocado una reunión sin que se haya producido ningún avance significativo”.

Para la portavoz popular la insistencia de los responsables sanitarios por dilatar “cuanto más tiempo mejor” la publicación de los datos de las listas de espera y la práctica paralización de los trabajos del grupo encargado de realizar la auditoría externa de las mismas “vuelve aponer bajo sospecha al equipo de la consejería y hace que nos tengamos que preguntar qué tiene que ocultar Sanidad”.

Ante tanto despropósito, Australia Navarro volvió a poner a disposición del consejero el Plan del Partido Popular para reducir las listas de espera. "Si no puede o no sabe cómo acertar con el diagnóstico que ponga en marcha nuestras medidas, lo que no puede ser es que Canarias siga siendo la comunidad autónoma donde los pacientes de la sanidad pública más tienen que esperar para someterse a una operación, para una prueba diagnóstica o acudir a la consulta del especialista”.