Gustavo Matos exige al gobierno de Canarias la misma contundencia con la que ha actuado Baleares con las tarifas aéreas

Cuestiona la actitud de Fernando Clavijo y elogia la de Francisca Armengol

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El diputado del PSOE Gustavo Matos exigió al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que actúe con la misma contundencia, rapidez y rigor demostrados por el gobierno de Baleares, presidido por la socialista Francina Armengol, en relación con las tarifas aéreas y su posible subida tras la entrada en vigor del descuento del 75 por ciento.

“El gobierno de CC montó una polémica y un conflicto político artificial que todos recordamos en torno a la aplicación de este descuento porque parecía que venía el apocalipsis, pero el tiempo ha demostrado que no ha cumplido con su parte”, señaló.

Explicó que el ejecutivo en minoría de CC “no ha denunciado una posible subida de tarifas, algo en lo que ha actuado rápidamente Baleares”. Por ello, lamentó esa “nula reacción” de Clavijo y le pide que se dirija, como Armengol, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para garantizar que en la investigación que desarrolle se analicen también las tarifas con Canarias.

“No entendemos cómo CC ha utilizado políticamente el 75 por ciento de bonificación ni entendemos el contraste en la forma de proceder entre ambos gobiernos, a la vista de la dejación de funciones del ejecutivo de Fernando Clavijo”, insistió.

Gustavo Matos hizo hincapié en que el PSOE agradece a la compañera Francina Armengol que haya actuado con tanta eficacia, “muy al contrario que Fernando Clavijo”, y reiteró que el gobierno de CC “debe reaccionar de inmediato ante la preocupación de que se haya podido producir esa subida de precios”.