El PSOE presentará un presupuesto alternativo con la sensibilidad social que le ha faltado a CC

Torres afirma que “las cuentas volverán a ser un error, un fallo y una frustración”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que los socialistas presentarán un presupuesto alternativo “con la sensibilidad social que le ha faltado a Coalición Canaria”.

El candidato socialista a la presidencia del gobierno de Canarias afirma que “CC ofrece a los canarios y canarias los presupuestos de la Propaganda. No son las cuentas sociales que proclaman, sino un engaño. No hace falta más que recurrir a la evidencia de 2018, donde, con el anuncio de los mayores presupuestos de la historia, seguimos a la cola en Sanidad; en Educación somos la peor Comunidad Autónoma en atención al alumnado de 0 a 3 años, con la segunda posición por la cola en ratio de profesores; y con la consejera Valido recusada por su gestión en Dependencia, un hecho único en la historia de Canarias”.

El Partido Socialista entiende que las cuentas van a volver a ser “un error, un fallo y una frustración para Canarias”, aseveró Ángel Víctor Torres quien detalló que el Gobierno de Canarias “engaña a la ciudadanía cuando dice que son los mejores presupuestos sociales, ya que en 2008-2009, en Educación y Sanidad se destinaron partidas superiores a las actuales, a pesar de que el PIB era de 20 puntos menos”.

Los Presupuestos que se aprobarán con la complicidad del Partido Popular, “sólo estarán en vigor hasta mediados de 2019, porque tras las elecciones, el gobierno en Canarias cambiará y estará liderado por el Partido Socialista. Será entonces el momento para que las islas tengan un verdadero presupuesto sensible con quienes más lo necesitan”, dijo Torres

35 horas laborales

El Partido Socialista ha celebrado una reunión con Intersindical Canaria que da continuidad a su ronda de contactos con los representantes de los trabajadores para escuchar las reivindicaciones del sector.

El sindicato IC reivindica que con la reducción de la jornada laboral se necesitarán entre 1.800 y 2.000 trabajadores sólo para Sanidad y más de 6.000 en su conjunto. El PSOE de Canarias se ha comprometido a presentar enmiendas parciales para que la reducción sea una realidad el próximo año, haya o no superávit, y espera que otras formaciones apoyen la medida.