Australia Navarro. “acabamos con el mito de la izquierda de que no se pueden bajar los impuestos y subir el gasto social”

El PP considera que los presupuestos de 2019 son buenos para Canarias

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz de los populares en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, destacó que con las cuentas del próximo año el Partido Popular “ha conseguido derribar tres mitos de la izquierda” y demuestran que “es posible tener el mayor presupuesto de la historia, reducir impuestos y tener un presupuesto récord en acción social”.

Australia Navarro resaltó que el acuerdo alcanzado con el gobierno de Canarias para permitir la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 va a suponer “una reducción de la presión fiscal en las islas frente a la subida de impuestos que prepara el gobierno del PSOE en toda España”.

En este sentido, recordó que las condiciones impuestas por el Partido Popular para apoyar las cuentas canarias en 2018 y 2019 “acumulan en dos años una rebaja fiscal para las familias y emprendedores que ronda los 300 millones de euros”. “Solo el próximo año la rebaja de impuestos será como mínimo de 150 millones de euros, al tiempo que el gasto en políticas sociales crecerá más de un 20%”.

“Frente a la subida de impuestos y la irresponsabilidad que plantea el gobierno de Sánchez, apoyado por Podemos y los independentistas, el Partido Popular en Canarias actúa con responsabilidad y garantiza una bajada de impuestos en las Islas”, apostilló Australia Navarro.

La portavoz de los populares en la Cámara regional afirmó que “estamos ante unos presupuestos muy expansivos, que priorizan el gasto social, que devuelven parte del esfuerzo realizado por las familias y los emprendedores en estos años de crisis, y que garantizan la estabilidad en Canarias frente a la incertidumbre política e institucional que en estos momentos vive nuestro país”.

A su juicio, son “unas buenas cuentas para Canarias porque, en definitiva, bajan los impuestos a los canarios, mejoran el gasto en los servicios públicos fundamentales (sanidad, servicios sociales y educación), y congelan el gasto en la administración”, finalizó.