El PSOE exige a CC que no siga utilizando a los desempleados como gancho electoral

Contempla un aumento ínfimo del 0,29 por ciento para el Servicio Canario de Empleo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo Berriel, exigió al gobierno de CC que no continúe utilizando a las personas en situación de desempleo como gancho electoral.

Corujo hizo estas declaraciones a la vista de la previsión del ejecutivo canario de crear “20.000 empleos” en Canarias. “El propio gobierno admite que la inversión presupuestaria para 2019 en el Servicio Canario de Empleo “se estanca”, en propias palabras de representantes de la consejería de Hacienda, pero no duda en hacer campaña política, una vez más, con el paro y el drama que representa para muchas familias en el archipiélago”.

La diputada del PSOE recuerda que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 contempla un aumento ínfimo del 0,29 por ciento para el Servicio Canario de Empleo, “circunstancia que Dávila y Clavijo pretenden pasar inadvertida utilizando como argumento la próxima incorporación de partidas procedentes del Gobierno de España”.

“Es una burla que Coalición Canaria venda en sus presupuestos una cuantía que se obtiene de la suma de los fondos procedentes del Estado a esa raquítica subida que aplica el gobierno de Canarias en las cuentas regionales”, denuncia.

Dolores Corujo critica el “feo vicio histórico” de Coalición Canaria de utilizar a los parados para hacer campaña electoral cada vez que se le presenta la ocasión. “No podemos olvidar la vendida de moto de Fernando Clavijo, en mayo de 2016, con la ley del suelo y su vinculación a la generación de empleo, como tampoco olvidamos los 80.000 nuevos empleos que prometió Paulino Rivero en 18 meses cuando estábamos en plena crisis”.

La portavoz socialista subraya, por último, que “especialmente lamentable” resulta esta forma de hacer política y propaganda electoral en un gobierno que no ejecuta su presupuesto, como lo demuestra ese 30 por ciento del dinero que no quiso gastar en empleo en el pasado ejercicio o una ejecución para este año que, a la vista de datos como el 7 por ciento en carreteras, “nos hace temer lo peor”.