PSOE y Nueva Canarias comienzan la precampaña electoral

Un acto en Las Palmas descubre el cartel de la campaña ‘El cambio que une’

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Ayer por la mañana PSOE y Nueva Canarias han presentado las líneas básicas de su programa y de su alianza, e inician así, el pistoletazo de salida de la precampaña electoral para las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Los candidatos de ambas formaciones políticas han estado presentes en la presentación ante los medios de comunicación del cartel de campaña desplegando una lona de 5x3 metros en la sede de los socialistas en Las Palmas de Gran Canaria, con la imagen del líder Pedro Sánchez y el slogan ‘El cambio que une’, con el que ambos partidos concurrirán en alianza electoral.

El objetivo de esta lona es trasladas un mismo mensaje a los ciudadanos, que todos los socialistas empezando por su candidato están en la calle como partido vivo y muy presente entre los ciudadanos.

Los candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, Pedro Quevedo, Guacimara Medina y Yves Franquelo, y el candidato al Senado, Juan Díaz, y el suplente al Senado, Rafael Morales, así como otros cargos orgánicos de ambas formaciones, como el actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, fueron los encargados de presentar la imagen de la campaña.

Según el cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, el objetivo ahora para ellos es visitar cada rincón de nuestra comunidad. "Queremos escuchar a los ciudadanos, explicarles y proponerles lo que queremos hacer con el gobierno de España si conseguimos la confianza de los ciudadanos el 20 de diciembre", destacó Franquis.

Por otro lado, Franquis subrayó la importancia de explicarles a los canarios y canarias la política que durante cuatro años ha tenido con Canarias el Partido Popular, la política de recortes del estado del bienestar, la política de recortes en infraestructuras en Canarias, y decirles que esta alianza tiene un proyecto de cambio para este país.