El PSOE celebra el compromiso de la consejería con el hospital insular de Lanzarote

Dolores Corujo Berriel valora el anuncio del consejero de Sanidad

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La presidenta del grupo parlamentario socialista, Dolores Padrón, celebró ayer martes el compromiso de la consejería de Sanidad del gobierno de Canarias de relanzar las negociaciones para integrar los servicios sanitarios asistenciales del Hospital Insular de Lanzarote en el Servicio Canario de Salud, con el objetivo de que en esta legislatura queda zanjado este asunto.

Corujo hizo estas declaraciones tras el debate parlamentario celebrado en el pleno de la Cámara.

Como recordó, esta cuestión está sobre la mesa desde hace más de una década, “pero se emitió informe favorable en 2011 para iniciar expediente en función de criterios de oportunidad, cartera de servicios y planificación de recursos asistenciales”.

La diputada lanzaroteña explicó que a continuación se conformó un grupo de trabajo al respecto y en marzo de este año se suscribió un acuerdo para relanzar esta apuesta por la integración, que se desarrollaría en varias fases.

“Todos estos pasos se andarían antes de diciembre de 2016, tal y como ha informado el consejero”, dijo la presidenta del grupo socialista, quien recordó por último que este hospital sirve de apoyo al hospital general Doctor José Molina Orosa.