Lavandera: “la línea con Tarfaya es una cuestión estratégica para Fuerteventura, clave para el desarrollo de la isla”

Traslada la desconfianza del PSOE sobre la voluntad del PP de apostar por esa línea

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Iñaki Lavandera, afirmó ayer martes que la línea marítima con Tarfaya es “una cuestión estratégica para Fuerteventura y de interés clave para el desarrollo de la isla”. En el pleno de la Cámara, el diputado reiteró su apuesta por “mirar al continente africano” y recordó lo mucho que se ha hablado en el Parlamento sobre la importancia de internacionalizar la economía canaria.

“Queremos mejorar nuestras relaciones con el continente africano, porque ello nos da la oportunidad de mejorar la economía de islas como Fuerteventura, basada principalmente en el turismo aunque con ciertos avances en los últimos tiempos en aspectos como el parque tecnológico, cuyas posibilidades están pendientes de ser explotadas”, dijo.

Lavandera valoró la voluntad de la consejería de Obras Públicas y Transportes de sacar adelante esta línea, aunque recordó que depende del acondicionamiento de las instalaciones de Puerto del Rosario, de las obras necesarias en el Puerto de Tarfaya que, según las autoridades marroquíes, estarían concluidas en diciembre de 2015, y del interés de una compañía por poner en servicio la línea.

“Lo que nos preocupa es la homologación administrativa del ministerio, que también queda pendiente, porque depende de la voluntad del Partido Popular”, expresó el parlamentario del PSOE, quien insistió en destacar el  interés de la consejería por restituir la línea, para lo que está en contacto con el Consulado de Marruecos, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y las navieras interesadas.