Sí se puede se congratula de la apertura del Parque Marítimo, pero la considera tardía

Considera que es un auténtico fracaso de la política insular y municipal de ASG

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede se congratula que se haya abierto por fin este espacio de ocio en el norte de la isla y que se pueda beneficiar la ciudadanía del municipio y de la isla, así como los visitantes. Desde la formación política, sin embargo, no pueden dejar de manifestar su descontento con la pésima gestión. En palabras del portavoz de la formación Alejandro García Vera “estamos un año más ante el patético ejemplo gubernamental de las instituciones gomeras y en concreto del Cabildo, que ha dejado en el olvido estas instalaciones, lo que se constata en que no se haya realizado mantenimiento alguno hasta finales de junio”.

La formación política considera que la gestión ha sido inexistente, y la que se ha hecho ha sido a golpe de improvisaciones y ante un desconocimiento profundo de la realidad económica que padece Vallehermoso y la isla. “Ya en septiembre del año pasado, esta formación tomando nota de la gestión en años anteriores y conociendo los procedimientos administrativos avisó e insistió de la necesidad urgente de gestionar con antelación los trámites oportunos para la apertura previa al periodo estival” afirma el portavoz.

Cabe señalar que la primera licitación fue convocada desde el 23 de febrero hasta el 25 de marzo y, que la segunda no se sacó hasta el 6 de junio y se cumplió el plazo hasta el 19 de dicho mes. “En todo este tiempo las autoridades responsables no fueron sensibles o no quisieron serlo con el mantenimiento del Parque Marítimo y se podía ver cómo vecinos y visitantes veían con bastante sorpresa y desagrado la situación de las piscinas, con agua verde y llenas de suciedad. Es triste que se perdiera todo este tiempo por la mala gestión y la desidia” manifiesta García Vera.

Desde la formación ecosocialista manifiestan que desde que ASG arribara al Ayuntamiento de Vallehermoso y al Cabildo de la Gomera la apertura ha sido en fechas tardías como el 5 de agosto en 2015, a finales de julio en 2016 y este año el 4 de agosto, con la salvedad del año pasado que se procedió a su apertura el 23 de junio por las reiteradas denuncias ante los medios y las redes sociales de Sí se puede.

“Ahora toca analizar los daños ocasionados a la economía local, las reservas que se anularon, la disminución en el consumo en negocios de hostelería, supermercados, etc., además de las posibilidades terapéuticas para las personas con diversidad funcional y también las clases de natación para niños. Tenemos un municipio con una economía bastante precaria y las pocas oportunidades que brindan los ciclos económicos turísticos como el verano o, incluso, el turismo de invierno, han visto cortadas más posibilidades porque el Parque Marítimo y también el Jardín Botánico, que son las dos infraestructuras más buscadas y valoradas, están cerradas. Una metáfora de cómo desde ASG no piensan en las oportunidades económicas y ni desarrollan los potenciales del municipio” argumenta García Vera.

Para finalizar, desde Sí se puede se considera que “contra esta gestión y desidia seremos incansables, creemos en la dignificación y en la puesta en marcha de estos espacios gestionados por empresas públicas, ya que el modelo licitador no ha funcionado e incluiremos en nuestro programa modelos que nos acerquen a estos cambios, por ello estamos estudiando todas las vías posibles porque tenemos el convencimiento de que hay que intentarlo. Sabemos que transformar no es fácil, pero hacerlo peor de lo que se ha hecho hasta aquí, es imposible”.