El gobierno canario destina 3,1 millones de euros a la construcción de 24 viviendas protegidas en El Hierro

Esta inversión se destinará a una promoción pública en el municipio de Valverde

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno ha autorizado ayer lunes, 30 de julio, el gasto para la contratación de las obras de construcción de 24 viviendas protegidas de promoción pública, en el municipio de Valverde, en la isla de El Hierro, por importe de 3.107.013,76 euros.

Esta promoción, incluido en el Programa de Promoción Pública del Plan Canario de Vivienda, se desarrolla en una parcela trapezoidal de 1.996 metros cuadrados clasificada por el Plan General de Ordenación Urbana de Valverde como zona urbana residencial.

El proyecto contempla la construcción de 24 viviendas de promoción pública, que serán 2 viviendas de 4 dormitorios (uno de ellos, piso tutelado); 14 viviendas de 3 dormitorios (una de ellas, vivienda adaptada); 4 viviendas de dos dormitorios y 4 viviendas de 1 dormitorio.

Estas viviendas se distribuyen en dos edificios aislados con 12 viviendas cada uno y dos plantas de altura. En el sótano se disponen los trasteros, garaje y local social.

La parcela forma parte del territorio donde con anterioridad existían las “50 viviendas de San Pedro”, una superficie de suelo de 7.033 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento al Instituto Canario de la Vivienda para la construcción de vivienda pública, de la que han resultado dos parcelas, una de ellas en la que ya se han construido un conjunto de 26 viviendas protegidas de promoción pública.