Pedro Sánchez baraja a Héctor Gómez como secretario de Estado de Turismo

Este nombramiento facilitaría la candidatura de Ángel Víctor Torres para el 2019

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El secretario federacional de Relaciones Internacionales del PSOE sería el primer canario en formar parte del gobierno socialista. AVT tendría el camino libre para optar a la presidencia en 2019, según publica José Mujica en su digital www.espiral21.com.

Pedro Sánchez baraja al canario Héctor Gómez como secretario de Estado de Turismo.

Héctor Gómez es diputado regional y secretario federal de Relaciones Internacionales del PSOE.

Héctor Gómez es posiblemente el dirigente socialista más leal a Pedro Sánchez hasta el punto que cuando el presidente del gobierno asumió el liderazgo del partido, no dudó en incluirlo en la ejecutiva federal.

Héctor Gómez sería el primer canario en incorporarse a los puestos más relevantes de la estructura nacional que desplazó al equipo de Mariano Rajoy. Héctor Gómez supliría a Matilde Asián, ex diputada del PP por Las Palmas.

Héctor Gómez, miembro del PSOE de Guía de Isora, es graduado en Derecho y diplomado en turismo, actividad en la que incluso ha trabajado en su faceta profesional.

Héctor Gómez es el socialista más influyente, ahora mismo, en el ejecutivo nacional.

Su previsible ascenso a la Secretaría de Estado de Turismo confirmaría el anuncio realizado por Ángel Víctor Torres (AVT) para optar a la presidencia del gobierno regional en 2019.

Un sector del PSOE de Tenerife era partidario de impulsar la candidatura de Gómez a la presidencia de Canarias para contrarrestar a CC y Ciudadanos en la isla picuda.

Pero el triunfo de la moción de censura en favor del PSOE, ha cambiado la estrategia socialista de forma que AVT se abrirá paso sin apenas oposición.