El gobierno acuerda destinar 400.000 euros para la ejecución de nuevas inversiones en el ITC

La transferencia de crédito tiene como objetivo final ampliar los servicios tecnológicos 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado una transferencia de crédito de 400.000 euros al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para la ejecución de nuevas inversiones que le permitan ampliar los servicios tecnológicos que actualmente ofrece y continuar mejorando con ello su capacidad para hacer frente al desarrollo de proyectos de I+D+i en consonancia con la dinámica evolución de las nuevas tecnologías.

En concreto, la propuesta de acuerdo aprobada autoriza transferir dicho crédito de la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento al proyecto de inversión ‘ITC, S.A. Infraestructura Propia’.

Esta nueva partida se destinará a la renovación y adquisición de nuevo equipamiento científico-tecnológico relacionado, principalmente, con sectores estratégicos para el desarrollo de Canarias como los de las energías renovables, el tratamiento y ciclo del agua y la biotecnología.

Con esta nueva transferencia, el presupuesto destinado este año a inversiones por parte del ITC, y financiado por fondos propios del gobierno de Canarias, asciende a un total de 718.850 euros, incrementando notablemente los créditos inicialmente previstos ten la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2018.