Aprobada la ejecución del proyecto modificado del parque eólico Porís de Abona, en Tenerife

A lo largo de esta legislatura está previsto que se instalen en Tenerife 10 parques eólicos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado el decreto por el que se acuerda ejecutar el proyecto modificado el Parque eólico Porís de Abona, con una potencia de 19,6 MW, en el término municipal de Arico, en la isla de Tenerife.

La aprobación de este decreto tiene lugar después de que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad concediera la Declaración de Impacto Ambiental a la modificación que del proyecto que presentó la empresa promotora Expertise en Energías Renovables Eólica y Fotovoltaica de Canarias, SL.

El texto del decreto, ordena, además, iniciar en el plazo de seis meses el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial afectado, como ocurre con las normas subsidiarias del planeamiento de Arico.

A lo largo de esta legislatura está previsto que se instalen en Tenerife 10 parques eólicos con una potencia total de 161,09 MW de los cuáles dos parques se han puesto ya en marcha y otros ocho están pendiente de ejecución a lo largo de 2018.