UGT intuye que el diputado por NC, Pedro Quevedo, ya ha cerrado un acuerdo para aprobar los presupuestos generales del Estado

Indica que las movilizaciones de los pensionistas han sorprendido a los nacionalistas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias intuye que el diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, ya ha cerrado un acuerdo con el Partido Popular (PP) para apoyar los presupuestos generales del Estado. Entre las contrapartidas solicitadas por NC, el sindicato teme que no esté la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

Esta valoración la realiza el sindicato después de comprobar como en el diputado se manifestaba en Twitter, defendiendo la subvención de los pasajes por encima de la subida de las pensiones. Unos beneficios que van a parar a la cuenta de resultados de las compañías aéreas. Además, en su intervención en el Congreso de los Diputados durante el Pleno dedicado a las pensiones, se mostró muy ambiguo sin definir su posición.

UGT advierte a los partidos isleños con representación en el Parlamento (NC y CC), así como los diputados canarios del resto de partidos de ámbito estatal, que los canarios no entenderán como ante una oportunidad histórica como esta, deciden no poner a los pensionistas del Archipiélago como una prioridad.

Las masivas movilizaciones celebradas en todo el país han enviado un mensaje claro y contundente al Gobierno a aquellos partidos que lo sustentan. Condenar a los pensionistas a más precariedad es una traición a la clase trabajadora del Archipiélago, donde se encuentran los salarios y las pensiones más bajas de todo el Estado. El pasado 17 de marzo las organizaciones sindicales y las plataformas de pensionistas demostraron que la defensa del Sistema Público de Pensiones es un clamor, frente a aquellos que quieren desmantelarlo.

La ciudadanía no entenderá un nuevo apoyo a este gobierno

La UGT en Canarias explica, igualmente, que las últimas Reformas Laborales son las causantes de la precariedad que padecen las Islas en la actualidad. Derogarlas y revalorizar las pensiones es el único camino a un mejor reparto de la riqueza. Esta central sindical quiere advertirles a los diputados canarios que si reiteran su apoyo a un Gobierno que desprecia a la mayoría social de este país, la ciudadanía no lo va a entender.

Canarias está entre las comunidades españolas con un índice de pobreza más elevado. Además, lidera el triste ranking de ser la región con mayor tasa poblacional en riesgo de exclusión social. Por todo ello, esta organización pide a Ana Oramas y a Pedro Quevedo que abandonen la ambigüedad y digan claramente si apoyarían unos presupuestos generales que no contemplen una subida real de todas las pensiones, no solo de las mínimas y de las de viudedad.