El PSOE llevará al Parlamento el desplome del techo del hospital del tórax

El presidente canario visitó ese centro tres semanas antes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Parlamentario Socialista preguntará en la Cámara por el desplome del techo del hospital del tórax, ubicado en el complejo del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El portavoz de Sanidad, Marcos Hernández, explica que en la tarde del pasado martes, una parte del techo de la antigua cocina del recinto hospitalario se derrumbó, sin causar daños personales por tratarse de una zona que en la actualidad no se encuentra en uso.

Hernández recuerda que hace solo tres semanas que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, visitaba este complejo hospitalario, al que aludía como “un centro de referencia histórico”. Lo hacía tras los trabajos de mejora realizados en unas instalaciones que cuentan con 74 años de vida.

“Resulta lamentable el estado de abandono de un edificio que fue clave en la lucha contra el avance de la tuberculosis en la primera mitad del siglo XX y que es todo un referente histórico para la medicina y la enfermería en el archipiélago”, expresa.

El parlamentario del PSOE subraya que es obligación del gobierno velar por unas infraestructuras adecuadas y que ofrezcan todas las garantías de seguridad, “máxime teniendo en cuenta que en el actual ejercicio presupuestario se dispone de 200 millones de euros más en sanidad que en 2017”.