ASG apoya a los candidatos que renovarán los órganos parlamentarios

Jesús Ramos avala la idoneidad de las candidaturas para ocupar los cargos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias ha avalado la idoneidad de los candidatos a renovar los órganos de control, tras realizar un exhaustivo estudio de los aspirantes propuestos.

El diputado de ASG Jesús Ramos ha apoyado las candidaturas presentadas en la celebración de las comisiones parlamentarias sobre Economía y Hacienda y Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad.

Ramos explicó que su grupo político, tras estudiar cada uno de los perfiles que ostentan a ocupar los cargos al frente del Diputado del Común, Audiencia de Cuentas y el Consejo Consultivo, ha acreditado la experiencia y formación de todos los aspirantes para desempeñar su labor en los citado órganos de control.

No obstante, respecto a las candidaturas presentadas para ocupar el cargo de Diputado del Común, ASG se ha inclinado por el perfil de Rafael Yanes, ya que según explicó el diputado Jesús Ramos, “consideramos que se ajusta más al puesto que se requiere dada su cercanía con el ciudadano, ya que ha sido concejal y alcalde en el Ayuntamiento de Güímar y ha tratado problemas con los que se va a encontrar al frente de este órgano”.