Ricardo Melchior usa el dinero que viene de las tasas y tarifas portuaria para pagar a sus ‘amigos y para tejer una tupida red para que lo favorezca

Muchas acciones que paga, nada tienen que ver con el puerto de Santa Cruz

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Hablando de patrocinios, Ricardo Melchior ordena el patrocinio por parte de la Autoridad Portuaria de una cantidad de eventos y actividades que poco o nada tienen que ver con la actividad portuaria y desde luego, parece que nada aportan a la promoción de los servicios e infraestructuras del Puerto.

Por ejemplo; subvenciona la edición de libros escritos por sus amigos (Canarias Insólita de Manuel de Paz Sánchez),  paga actividades del Club Colombófilo, da dinero a Asociaciones de Vecinos de sus conocidos, subvenciona la edición de documentales (Producción y realización del documental sobre la vida y obra de Antonio González.- Instituto Universitario de Biología Orgánica, Tinglado Film ) Y por citar un último e ilustrativo ejemplo, la AP patrocina con pagos regulares a un equipo de fútbol femenino de una localidad del sur de la isla. ¡¡¡Estos pagos ascienden a 25.000 euros solo en 2017!!! (Equipo Akeki)

¡¡Viva la promoción internacional de los Puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife!! Seguro que con estas acciones ahora vienen más barcos. Me voy al muelle a esperarlos.

Lo que estas acciones sugieren es que el presidente dispone del dinero que ingresa la Autoridad Portuaria en concepto de tasas y tarifas portuarias, como si se tratara de un fondo personal que se le ha asignado para distribuir generosamente entre sus amigos y conocidos. Del mismo modo que al parecer, lo hacía, según nos cuentan, en el Cabildo, en su etapa anterior. ¡¡¡Que le pregunten a Carlos Alonso!!!

Los que se entrevistan con él en su despacho cuentan que no ha cambiado el chip del Cabildo, que en su discurso menciona más los aeropuertos y el cable de fibra óptica que los puertos y los barcos. Es que Carlos Alonso no hace bien su trabajo y él tiene que seguir ocupándose de esos asuntos desde la AP, según el mismo RM aclara amablemente a sus interlocutores.