La militancia portuense del PSOE renueva su confianza en el equipo de Marco González

Reafirma su apuesta “por liderar un municipio carente ahora de acción política” 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En la tarde del pasado sábado los socialistas reeligieron a Marco González como su secretario general. El resultado final deparó que la lista encabezada por el actual secretario general concitara el apoyo del 86% de los votos emitidos en una muestra de alta participación y también de confianza hacia la acción política llevada a cabo en los últimos 4 años que, además, obtuvo el mayor respaldo popular en las elecciones de 2015.

El ya reelegido secretario General Marco González se mostró agradecido por el apoyo recibido por la acción política y social de su equipo y manifestó que “ahora más que nunca los socialistas del Puerto estamos unidos en ese objetivo que es hacer de Puerto de la Cruz un municipio donde el progreso y la justicia social sean señas de identidad de la mejor herencia socialista que elevó a esta ciudad a unos niveles de bienestar no hace tanto tiempo”. “Lo que nos ocupa ahora es recuperar para todos los barrios de la ciudad esos niveles contando con todos y sin dejar a nadie atrás”, añadió González que insistió en que este es un trabajo de todos y que “el PSOE cuenta con renovadas fuerzas y solvencia para llevarlo a cabo con todas las garantías de pluralidad y de diversidad”.

En esta nueva etapa los socialistas quieren subrayar su apuesta por seguir impulsando acciones para la mejora del municipio en los sectores turístico y comercial, “que son los principales nichos para que se genere empleo en la ciudad”. En esta línea los socialistas ya trabajan en todos los frentes para que el crecimiento del empleo “no solo sea cuantitativo sino que incidiremos de manera primordial en la mejora en la calidad de ese empleo que debe producir esa elevación del número de turistas que nos visitan”, afirmó González. “Los socialistas perseguimos la redistribución de la riqueza para que llegue a todos los hogares de los portuenses”, explicó González.

Para los socialistas, las políticas sociales y educativas siguen siendo prioritarias para un desarrollo pleno de la sociedad portuense. “El modelo que se ha planteado hasta ahora desde el gobierno municipal lleva años poniendo en peligro la cohesión social, así que seguiremos trabajando para revertirlo y apostar por políticas de igualdad que afronten los desafíos de una sociedad con nuevas demandas y necesidades”, sostuvo el también portavoz del grupo municipal en el consistorio portuense.

Otro de los retos que afrontan los socialistas es el de reunir en torno a esa idea de progreso y de justicia a todos los portuenses que desean un municipio mejor y más justo. “Nos vamos a volcar para que todos nos sentamos partícipes de esta nueva etapa en la que renovamos la ilusión por el futuro de nuestro pueblo”, concluyó el reelegido Secretario General.

Asimismo en la Asamblea también se decidió la lista de los socialistas portuenses al comité Insular, el máximo órgano de dirección del PSOE en la isla de Tenerife, donde la agrupación de Puerto de la Cruz tiene un peso importante recabado en el último Congreso Insular, que cuenta con la nueva dirección del secretario general Insular Pedro Martín.