Cruz Oval (PSOE): “la gestión de Valido se resume en menoscabar la labor de la anterior consejera y retorcer datos”

La diputada socialista afirma que no van a admitir amenazas veladas de la consejera

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Cruz Oval, acusó a la actual consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, de “reducir toda su gestión a menoscabar la labor de su antecesora, con medias tintas, con insinuaciones, retorciendo datos para que parezca que lo que no es no”.

Cruz Oval pidió a la consejera, en el pleno de la Cámara, una valoración de la gestión realizada por la anterior responsable del área, Patricia Hernández, después de que Valido haya dicho recientemente que “intenta” no valorarla, que va a “seguir en silencio porque siempre hay tiempo para hacer una relación de asuntos y de cosas que uno ha visto o que uno ha comprobado”.

La diputada del PSOE se dirigió a la consejera para decir que, si considera que Hernández ha actuado contra la ley, “lo ponga en manos de la Justicia, como corresponde, porque de lo contrario será cómplice por omisión si eso fuera así”. Añadió que si Hernández “no ha gestionado la consejería con la debida diligencia, debe decirlo en el Parlamento, que es el lugar adecuado, en lugar de utilizar de escudo a los medios de comunicación”.

Para Teresa Cruz, la actual consejera está en “un modelo poco recomendable, porque la ciudadanía espera de los responsables políticos actitudes y mensajes de tranquilidad, no de incertidumbre o desasosiego”. Por todo ello, recalco que el PSOE “no va a admitir amenazas veladas bajo ningún concepto, por una razón fundamental: porque no tenemos nada que ocultar”.