Manuel Marcos Pérez: “los PGE 2016 consolidan la desigualdad social y el desequilibrio territorial”

Acusa al PP de “haber usado la crisis como coartada”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El diputado socialista Manuel Marcos Pérez afirmó ayer martes que los presupuestos generales del Estado para 2016 “consolidan un modelo económico, el que lleva practicando Mariano Rajoy durante toda la legislatura, basado en la desigualdad social y el del desequilibrio territorial”.

Aseguró que una vez más, y por quinto año consecutivo, “son malos para Canarias porque consolidan un sistema de financiación injusto y caduco desde hace dos años, mantienen los recortes en el convenio de carreteras, en la subvención a la desalación y eliminan el Plan Integral de Empleo, a pesar de ser Canarias una comunidad con una tasa de paro superior al 30 por ciento”.

En el pleno de la Cámara, subrayó que un año más “nos alejan de la media en inversión por habitante, un año más dejan sin subvención el transporte de artistas y deportistas a la Península y no contemplan la financiación para el Posei adicional, destinado al sector primario”.

Pérez Hernández hizo hincapié en que, además, son “unos presupuestos tramposos, de los que la Comisión Europea ha dicho que no son creíbles, ni sus previsiones de crecimiento, ni de ingresos, ni de gastos, ni de déficit y sobre los que van a tener que hacer un ajuste entre  7.000 y  10.000 millones”.

Para el parlamentario del PSOE, estas cuentas “son las consecuencias de la reforma fiscal electoralista que hizo el gobierno del PP, que ha supuesto una caída en la recaudación de 10.000 millones de euros”.

Por último, acusó al PP de “haber usado la crisis como coartada para imponer una política que ha abierto la brecha de los desequilibrios sociales y la desigualdad que Mariano Rajoy nos deja como hipoteca”.