Ahora en Común Tenerife celebra sus primarias y aprobará sus candidaturas el próximo jueves

El proceso de votaciones trascurrió con absoluta normalidad

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“El domingo se celebraron las primarias en las que Francisco Hernández y Nayra Caravallero fueron las personas más votadas a Congreso y Senado respectivamente. El jueves se celebrará una nueva asamblea para decidir todas las candidaturas”.

Ahora en Común continúa con su proceso para configurar sus candidaturas de cara a las próximas elecciones generales. Este movimiento social y político de convergencia y unidad popular  se celebró el domingo pasado, en el Centro de la Cultura Popular en La Laguna, un proceso de primarias para votar a las y los candidatos de las listas al Congreso y Senado para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

El candidato más votado al Congreso resultó ser Francisco Hernández, Concejal por IUC en el Ayuntamiento de Arafo y militante con una dilatada carrera y experiencia en las luchas sociales. Al Senado por Tenerife, la joven Nayra Caravallero, militante de IUC Güimar, fue la persona más votada.

El proceso de votaciones trascurrió con absoluta normalidad y alta participación de todas las personas y colectivos que han venido trabajando en este proceso de unidad popular.

Sin embargo, las candidaturas al completo no serán configuradas hasta el próximo jueves, día en que se celebrará una nueva Asamblea para, además de tener en cuenta los resultados de las primarias, aplicar, tras el correspondiente debate, los necesarios criterios de representativad por género, organizaciones y resto de islas de la provincia, con el objetivo de configurar una candidatura lo más equilibrada y justa posible.

Por último, el próximo jueves también se decidirá la denominación con la que este proceso participará en los comicios electorales de diciembre, ante la imposibilidad de utilizar la denominación de Ahora en Común, con la que hasta ahora se ha venido trabajando.