ANC celebra su IV Asamblea Nacional

El encuentro tendrá lugar en Gran Canaria durante dos días

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Alternativa Nacionalista Canaria celebrará el próximo fin de semana su cuarto Congreso nacional. El encuentro, que tendrá lugar en Gran Canaria durante dos días – 31 de octubre y 1 de noviembre-, contará con la asistencia de militantes y simpatizantes de todas las islas donde tiene implantación el partido soberanista.

Este Congreso es catalogado por la organización como el más importante desde su fundación, “debido a la necesidad de nuevas estrategias para un nuevo momento histórico”. Asimismo señalan que “ANC tiene una responsabilidad como referente de muchos canarios y canarias, y es no solo mejorar y cubrir nuestras carencias, sino asegurarnos del avance de todo un movimiento político”.

Entre las temáticas a abordar se encuentran su estructura interna, la política de alianzas, las estrategias electorales así como también otras que “no entran dentro de lo electoral, pero son igual de importantes o incluso más”.

Después del proceso de debate interno se tomarán decisiones en cada uno de estos ámbitos, así como se procederá a elegir nuevos cargos y puestos de responsabilidad. Destacan que “si de algo podemos estar orgullosos es de haber mantenido durante todos estos años un asamblearismo que asegura la horizontalidad y la autocrítica”.

Finalmente añaden que “esta asamblea marcará un antes y un después, dentro y fuera de nuestra organización”.