ASG considera vital que se establezca una línea marítima directa entre La Gomera y El Hierro

Jesús Ramos solicita mejorar la conectividad entre las islas no capitalinas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos considera vital que se establezca una línea marítima directa entre La Gomera y El Hierro que evite las actuales escalas innecesarias con Tenerife. 

Jesús Ramos valoró, en sesión plenaria, el respaldo de los grupos parlamentarios a la Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta a declarar Obligación de Servicio Público la línea regular de pasajeros y mercancías entre El Hierro y La Palma. No obstante, incidió en la importancia de que se resuelvan las necesidades de cohesión entre La Gomera y El Hierro, a través de la incorporación de una línea marítima regular directa.

Para Ramos, resulta incomprensible que, “en pleno siglo XXI, se emplee todo un día de viaje para recorrer los 88,35 kilómetros que separan de Valverde a San Sebastián de La Gomera”. Por ello, reivindicó que se mejore el transporte de mercancías y pasajeros entre las tres islas no capitalinas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y en especial entre La Gomera y El Hierro, ya que según explicó, “daría respuesta a una demanda histórica de los gomeros y herreños”.

El diputado de ASG destacó que “esta medida contribuirá a reforzar los lazos comerciales, a la vez que se facilita la movilidad turística entre las islas no capitalinas”.  

“Mejorar la conexión entre los palmeros, herreños y gomeros es fundamental para el desarrollo de estas tres islas entre las que siempre ha existido una gran relación”, aclaró.

Ramos confió en que esta iniciativa sea una realidad lo antes posible “ya que sería un claro ejemplo de que los intereses de los ciudadanos de las islas verdes son tenidos en cuenta y llegan a buen término”.