Matos: “hoy en Canarias hay menos parados y más afiliados a la Seguridad Social que en noviembre de 2011”

Desde 2013 Canarias tiene 57.200 parados menos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El diputado nacional, Pablo Matos, aseguró que “en Canarias hay menos parados y más afiliados a la Seguridad Social que en noviembre de 2011, según los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que certifica que en lo que va de año el desempleo se ha reducido en 606.900 personas, de las cuales 25.000 son canarios”.

Matos, que ofreció una rueda de prensa en la sede del PP de Tenerife para hacer balance de las actuaciones del gobierno de España en materia de empleo, afirmó que “desde el primer trimestre de 2013 hasta hoy el paro, según la EPA, ha disminuido en 1.427.400 personas: 57.200 en nuestro archipiélago, y 21.900 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife”

“Lo que queda claro es que de la recesión hemos pasado a ser el país que más crece de la Unión Europea, y en lo que va de año más de 600.000 españoles que estaban desempleados han conseguido un trabajo”, manifestó el diputado nacional, quien añadió que “gracias a las medidas tomadas por el ejecutivo del PP hemos dejado de ser Grecia”.

Según Pablo Matos, “tuvimos que tomar decisiones impopulares para tapar agujeros y para evitar el rescate, como las de control y racionalización del gasto público, la subida de impuestos o la reforma laboral, entre otras, pero lo cierto es que nadie nos podrá negar que están dando su fruto y jamás ha habido un ritmo de creación de empleo tan alto en toda la historia de España”.

Pese a ello, “tanto el PSOE como a la izquierda en general estas cifras les resultan insoportable, pues no comprenden ni aceptan que hayamos sabido sacar a nuestro país de la ruina y ponerlo a crecer y a crear empleo como ya lo hicimos en 1996”.

“De ahí que dediquen todo su tiempo a retorcer las estadísticas y los datos para confundir a los españoles, y lo peor es que con esta actitud lo que están dejando de valorar no sólo es el trabajo del Partido Popular sino el esfuerzo que hemos hecho entre todos”, añadió Matos.

Según el diputado nacional, “para engañar a los ciudadanos insisten todos los días y todo el tiempo en dos falsedades: la precariedad en la contratación laboral y el empobrecimiento de los españoles”.

Sin embargo, los datos están ahí y no mienten: este año se firmarán cerca de 18 millones de contratos, tres millones y medio más que en 2011, último año del gobierno socialista, donde de los contratos firmados el 7,69 por ciento fueron indefinidos y el 92,31 temporales. En 2015, el 8,20 fueron indefinidos y el 91,8 temporales, es decir, hay un 0,38 por ciento más de indefinidos que en 2011”, afirmó.

Para Matos, “en un año en el que el paro baja en 600.000 personas, en que se firman cerca de 3,5 millones de contratos más que en 2011, en el que se firman más contratos indefinidos, hablar de precariedad laboral sólo porque los contratos a tiempo parcial en vez del 30,08 por ciento son del 34 es pura demagogia”.

En cuanto al empobrecimiento de los españoles, Pablo Matos aseguró que “en un país en el que llevamos casi dos años subiendo las ventas del comercio minorista, aumentando el gasto en consumo de los hogares, creciendo en la venta de electrodomésticos, en las matriculaciones de vehículos o en las ventas de vivienda no hay nadie que pueda decir, sin ruborizarse, que somos cada vez más pobres”.

Por último, el diputado nacional declaró que “cuando el 20 de noviembre de 2011, casi 11 millones de españoles nos dieron masivamente su voto, no nos eligieron para nada distinto que sacar a España de la ruina, acabar con la recesión y la masiva destrucción de empleo y devolver al país al crecimiento económico, y eso es lo que hemos hecho”, concluyó.