Miguel Ángel Pulido y Ana María Pérez, candidatos de NC a las elecciones generales por la isla de La Palma

Ambos consideran idónea la alianza electoral con los socialistas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La organización política Nueva Canarias (NC), en reunión de la ejecutiva insular de La Palma, ha decidido por unanimidad proponer a Miguel Ángel Pulido para que se incorpore a la candidatura al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En el caso del Senado por La Palma, también de forma unánime se ha propuesto a Ana María Pérez para que asuma la primera suplencia, cumpliendo el acuerdo que nacionalistas y socialistas han  suscrito de cara a las elecciones generales. Esta propuesta tendrá que ser ratificadas en la ejecutiva nacional.

Para el secretario de organización de Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, “en las elecciones del próximo 20 de diciembre La Palma tiene la posibilidad de contribuir a dar el necesario giro progresista que este país necesita, para acabar con las políticas de recortes aplicadas por el Partido Popular y centrar las políticas en las personas, en la defensa de los servicios públicos esenciales y en un modelo de economía más sostenible. Y, al propio tiempo, se trata de superar el maltrato estatal a esta tierra, corrigiendo el sistema de financiación autonómica y cumpliendo nuestro acervo histórico, nuestro Régimen Económico y Fiscal, para posibilitar que las Islas puedan salir de su dramática situación de paro y pobreza”.

La propuesta de Ana María Pérez  supone una apuesta decidida por contribuir a ganar el Senado en La Palma y un compromiso de Nueva Canarias con la coalición electoral formada junto al Partido Socialista. Se trata, nos dice Ana María, “de apostar por una nueva mayoría progresista que se vuelva a poner la mirada en los servicios públicos, en la sanidad, en la educación, en las energías renovables, o en la ley de dependencia”.

La ejecutiva Insular también valoró positivamente la alianza electoral alcanzada entre el PSC-PSOE y NC, presentada la semana pasada por los máximos representantes de ambos partidos, José Miguel Pérez y Román Rodríguez, pues con esta coalición electoral “pretendemos contribuir activamente al establecimiento de una nueva mayoría progresista que impulse el cambio político y que, al mismo tiempo, defienda consecuentemente los derechos y singularidades del archipiélago”.