Podemos Canarias exige el cierre inmediato de la ilegalizada Mi Tierra Tv

Déniz volverá a preguntar a Fernando Clavijo por qué no ejecuta el precinto y la multa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Podemos Canarias preguntará de nuevo al gobierno que dirige Fernando Clavijo qué estrategia va a seguir para respetar el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y proceder al cierre definitivo de Mi Tierra TV, después de que el canal fuera declarado ilegal. El diputado Paco Déniz asegura que “no es la primera vez que le exigimos a Clavijo que ejecute el precinto y la multa a esta cadena”.

Déniz explica que Mi Tierra Tv tiene varias sentencias en su contra. Una de ellas relativa a la utilización de empresas relacionadas con la cadena para evitar el precinto de los equipos emisores. Por ello, el diputado de Podemos también preguntará al Ejecutivo en el próximo periodo de sesiones, si el Gobierno tiene conocimiento del establecimiento y emisión de un nuevo canal de televisión, denominado Cazón Televisión, y que está vinculado a Mi Tierra Tv.

“Esta televisión ha ido burlando sistemáticamente los precintos de la policía -continúa Déniz- y nosotros lo que queremos saber es qué es lo que está haciendo el Gobierno de Canarias para acatar la resolución de ilegalidad dictada por la propia viceconsejería de Comunicación del Ejecutivo autonómico, y que posteriormente fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias”.

El diputado también añade que a pesar de haber sido declarada ilegal, “existen ayuntamientos del norte de Tenerife, gobernados por el PP y CC, que están financiando a la cadena de televisión a a través de campañas de publicidad institucionales que pagamos todas y todos los canarios”. “Es más, -continúa- nos preocupa mucho que sigan apareciendo facturas a favor de esta cadena, como las aparecidas ahora en el ayuntamiento de La Laguna”.

Por último, Déniz señala que “Mi Tierra Tv es una cadena fascista que está inoculando el virus del odio en nuestra sociedad ya que rechaza y calumnia la diversidad, al reírse por ejemplo de los homosexuales o discapacitados”. Además asegura que su propietario, Pepe López, ha sido condenado judicialmente por amenazar a cargos públicos, periodistas y miembros de asociaciones.