El PSOE denuncia la “opacidad del gobierno cobarde de Clavijo” con las listas de espera

Recuerda la apuesta por la transparencia realizada por el equipo de Morera

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, denuncia la “opacidad del gobierno cobarde de Fernando Clavijo, que continúa sin publicar las listas de espera”. El diputado acusa al ejecutivo de CC de evitar dar a conocer las cifras “con el claro propósito de esconder la realidad de una gestión muy cuestionable”.

Hernández Guillén recuerda la apuesta por la transparencia realizada por el equipo del exconsejero socialista Jesús Morera durante su año y medio al frente del departamento, periodo en que se informó puntualmente, mes a mes, de los datos de espera en la sanidad pública.

“Sin embargo, continúa el arduo trabajo de maquillaje dentro de los camerinos del gobierno de CC, mientras sigue el deterioro paulatino de la sanidad pública y la defensa descarada del gobierno de Clavijo del negocio de la privada”, lamenta el parlamentario.

Marcos Hernández sostiene que el ejecutivo de CC “desprecia la sanidad pública y universal mientras se abraza a los empresarios de la privada; repudia la sanidad pública mientras hace la reverencia a esa élite empresarial”. Denuncia además la “peculiar manera de CC de adaptar la realidad a sus intereses, pasando para ello, sin ningún escrúpulo, por encima de la verdad, de la transparencia y de las normas que rigen el funcionamiento de la democracia”.

El diputado socialista lamenta que el presidente Clavijo “se haya convertido en el cómplice necesario del consejero José Manuel Baltar para tapar la situación real de la sanidad canaria ante los ojos de la ciudadanía”. Recuerda también que decisiones de Clavijo como el cierre anticipado del presupuesto de 2016 forzaron la paralización de los programas que estaban en marcha, “empeorando desde ese momento los datos estadísticos y el servicio a la ciudadanía”.