El secretario general de Juventudes Socialistas de Canarias dimite al no conseguir ‘colocar’ a uno de los suyos en la Federal

Omar López solamente duró 14 meses en este cargo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Primarias socialistas. Los candidatos van por todas las islas vendiendo sus propuestas. Algunos de ellos mencionan a las Juventudes Socialistas, ese nicho de cargos y esperanzas varias a los que solamente se les tiene en cuenta en los congresos, ya que siempre aportan diez delegados, como un trabajo pendiente y prometen que todo va a cambiar para que nada cambie.

Sin embargo las Juventudes Socialistas de Canarias siguen con esa crisis que nadie por el momento ha sabido arreglar. Ayer mismo el secretario general, Omar López, dimitía del cargo, tras solamente 14 meses de gestión y aunque su mensaje en redes sociales fue contundente, sin embargo se ‘calló’ la mayor, ya que le fue imposible ‘colocar’ a una de las suyas en la ejecutiva federal.

El lanzaroteño que prometía ilusión, cambio y buen rollito contaba esto en una especie de comunicado informal. “imagino que ya lo sabrán. Anoche después de ser imposible  cerrar la representatividad de JSC en los órganos federales, he presentado mi dimisión como SG de esta federación, asumiendo mi responsabilidad como cabeza de delegación y negociador en todo momento de Juventudes Socialistas de Canarias con el nuevo secretario general, Omar Anguita”.

Lamentaba que, “me hubiera gustado otro final para esta andadura, pero una vez más es imposible conseguir la unidad en esta federación que está destinada a la ruptura, al enfrentamiento, a la rivalidad entre islas y que mientras no tengamos una idea de región, sino de 7 islas enfrentadas en éste y otros ámbitos, estaremos siempre más débil que el resto de comunidades de España”.

Afirmó que, “espero y deseo que pronto y gracias a la militancia de Juventudes, porque por edad la gente no es eterna en esta organización, se consigan enterrar viejas guerras que en determinados momentos se repiten con iguales formas por protagonistas distintos”.

López dijo que, “ha sido un auténtico placer ser secretario general de Canarias. Durante estos 14 meses he vivido experiencias que me han ayudado a enriquecerme como militante y como persona. Gracias a todo el equipo que me ha acompañado durante este período y espero que aquellas personas que tienen mucha valía, puedan seguir demostrando que la organización es mucho más que el reparto de unos cargos. Nos vemos en manifestaciones, concentraciones, reivindicaciones de derechos,  luchando por valores y principios socialistas en las calles. ¡Muchas gracias!”.

Esta dimisión deja a las JSC en gestora. Un problema que deberá esperar al candidato o candidata que gane la secretaria general regional. De entrada la llegada de Pedro Sánchez se ha cobrado su primera víctima en Canarias.