Alarcó defiende en el Senado los presupuestos generales para Sanidad

Anticipa que se trata de la mayor partida de la historia de España

EDDC.NET / Madrid

El senador y portavoz de Sanidad en la Cámara Alta, Antonio Alarcó, ha defendido los presupuestos generales del Estado para 2017 destinados a Sanidad.

El tinerfeño ha asegurado sentirse “orgulloso de estar en un país en el que el 63 por ciento de los presupuestos generales del Estado están dedicados al ciudadano y cuyo estado de bienestar  es lo fundamental del mismo”.

En concreto el presupuesto destinado al área de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el 2017, supera los 2.100 millones de euros, experimentando importantes aumentos en distintas partidas, respecto a las cuentas de 2016.

Alarcó defendió también el Sistema Público de Sanidad al estar considerado entre los mejores del mundo, y que ha permitido, dice el tinerfeño, “que más de ciento cinco mil personas puedan hacer vida normal en nuestro país, gracias a un órgano donado”.

Así mismo criticó duramente el que algunas formaciones políticas y organizaciones minoritarias, rechacen el mecenazgo, la filantropía y los fondos éticos que grandes empresas puedan destinar a Sanidad, como es el caso de la Fundación Amancio Ortega.

“No entendemos como una noticia como esta puede ser vista con malos ojos desde alguna asociación de usuarios de la sanidad pública, con escasa representación. Y lo que es más grave, una definición pública de los dirigentes de algún partido político, como lo es Podemos. Es un autentico disparate. Es algo absolutamente abyecto que solo se puede comprender desde el sectarismo y la ignorancia más supina. Cuando se dona es porque se dona, y cuando no, porque son unos insolidarios. Es de vergüenza”, señaló Alarcó, que insistió en que “sin duda el gesto realizado por Ortega es y debe ser un ejemplo a seguir, y reafirma nuestra convicción de que deben existir lazos de unión imprescindibles entre lo público y lo privado, para llevar a buen puerto el Estado de Bienestar”.