Concepción Monzón no ha destinado ni un euro a los proyectos sociales de Podemos en dos años y Meri Pita no alcanza ni los 45

La diputada nacional sin embargo si se ha gastado las dietas que le corresponden

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Concepción Monzón, diputada regional por Podemos y Meri Pita, diputada nacional, no han tenido, al parecer, ni el tiempo ni las ganas de ayudar al resto de la sociedad, de la que dicen son sus más ardientes defensoras, por cuanto que su implicación económica con respecto a las donaciones a los proyectos sociales ha sido mínima y en el caso de Monzón, candidata a la secretaria general de Podemos, inexistente.

La diputada y candidata que lo apuesta todo en la conquista del mundo rural, donde Podemos no tiene tanta implantación, Monzón, percibe un salario de 1.995,60 euros mensuales con una prorrata extra de 66,74 euros y tiene un incremento conforme al reglamento, por sus dos hijos, de 655,20 euros.

No se ha gastado las dietas que le corresponden como parlamentaria, aunque en el registro del Parlamento le constan estos acumulados anuales: “2822 euros en el 2015; 6.142 euros en el 2016 y 3.237 en lo que llevamos de 2017”.

Este dinero no se sabe a donde ha ido. Por cuanto no ha donado un euro a Podemos y tampoco le ha dado un euro a los proyectos sociales, lo cual es muy extraño, dada la supuesta sensibilidad de los podemitas con respecto a los menos favorecidos y el énfasis que hacen todos en esta financiación de las iniciativas sociales.

Sorprende y mucho que en dos años no haya caído del bolsillo de esta diputada un euro para los proyectos que tienen como objetivo la mejora de los menos favorecidos y si es correcto el dato del portal de transparencia de este partido, pues dice muy poco y nada bueno de la candidata a la secretaria general de Podemos.

Meri Pita Cárdenes

La jefa de Concepción Monzón tiene también su aquello. Y da cuenta a que se enfrentan los militantes de este partido y el resto de candidaturas. La diputada nacional tiene el mismo sueldo que Monzón, 1.995,60 euros, pero si se ha gastado las dietas e indemnizaciones, 1823,86€, debe ser porque tiene que ir a Madrid y volver, suponemos, pero en el caso de las donaciones a Podemos y sobre todo a los proyectos sociales, pues no se le ven muchas ganas: 44,27 euros a cada uno. 

Curiosa cifra. A lo mejor todo esto tiene su explicación, pero de entrada escama mucho y más por el discurso que ambas manejan, ese tan alejado de la casta, pero que al final, si se les mira a todos desde la misma perspectiva, poco se diferencian. En fin, cosas veredes amigo Pablo.