ASG exige máxima celeridad para impulsar las obras pendientes en los puertos de titularidad canaria

Destaca la importancia de acometer estas mejoras tan importantes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La diputada de ASG Melodie Mendoza solicitó en la comisión de Obras Públicas y Transportes, al consejero del gobierno de Canarias responsable del área, que se activen lo antes posible las actuaciones de acondicionamiento y ampliación de infraestructuras tan importantes como el Puerto de Vueltas de Valle Gran Rey, que es el que más cruceristas recibe al año en comparación con el resto de instalaciones portuarias que dependen de la entidad Puertos Canarios.

Para Melodie Mendoza, la mejora de los puertos, su acondicionamiento y optimización de infraestructuras, “sigue siendo una asignatura pendiente del ejecutivo regional”. Insistió en que aún siguen paralizadas las obras para la ampliación del puerto de Playa Blanca, el de Nuestra Señora de las Nieves, en Agaete, y el de Corralejo, “una situación que pone en peligro los fondos Federer”. “También quedan pendientes actuaciones de adecuación de las infraestructuras de Tazacorte, Gran Tarajal, Morro Jable, Órzola, Arguineguín y en varios refugios pesqueros como el del Pris”, comentó.

Mendoza apremió al consejero para que ejecute las acciones de mejora en las terminales de pasajeros en los puertos gomeros de Valle Gran Rey y Puerto Santiago, ya que en julio se reactivará la Línea Interior Marítima y precisa de unos equipamientos que estén en condiciones para acoger al volumen de los pasajeros que transitará a diario por estas instalaciones.

La diputada regional comentó que estas obras no pueden esperar más y recordó que el Parlamento aprobó por unanimidad la propuesta de ASG para que comiencen cuanto antes las obras previstas en estos dos puertos gomeros y por ello, esperó que se doten las partidas previstas para 2017 de 745 mil euros.