‘Podemos en Plural’ llama a la participación en sus documentos de trabajo para las primarias

El equipo liderado por Juan Márquez es el único que ha hecho públicas sus propuestas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El equipo de Podemos en Plural, liderado por el diputado autonómico Juan Márquez para concurrir a las próximas elecciones primarias de Podemos Canarias, ha publicado en la web www.podemosenplural.com los documentos de trabajo que recogen sus propuestas programáticas, y que se encuentran abiertas a la participación ciudadana hasta el próximo 28 de mayo.

Además de los documentos político y organizativo de elaboración propia, el equipo de Márquez han asumido ya como parte de su programa varios de los documentos surgidos del proceso ‘En el Mar que nos une’, con lo que completa una propuesta plural que aborda las principales cuestiones organizativas y políticas a las que deberá hacer frente la organización en el futuro.

En concreto, Podemos en Plural asume como propios lo recogido en Documento Igualdad ‘La mar violeta que nos une’, a lo que se suma un anexo al documento político titulado ‘Abordando el Turismo desde Podemos’ del Círculo de San Bartolomé de Tirajana.

Márquez hizo un llamamiento a la participación de "todas esas personas que, inscritas o no, creen en la necesidad de un cambio en Podemos Canarias que cierre heridas y lo transforme en una organización abierta, a la altura de lo que demandan sus votantes y militantes", aseguró.

Para el futuro candidato a la Secretaría General de la organización morada, se trata de demostrar “con hechos, y no solo en declaraciones ante los medios, que quienes deseen participar activamente en la regeneración de Podemos Canarias tienen cabida un nuestro proyecto”.

Hasta la fecha, se trata del único equipo que ha planteado propuestas concretas nacidas de la participación y que además las ha publicado en internet para que quien lo desee pueda “no solo consultarlas, sino también contribuir con sus ideas a la regeneración del partido”.