Rosa Bella Cabrera (PSOE): “la minoría de Clavijo observa impasible la situación del alquiler vacacional”

Han tenido que ser los tribunales los que provoquen el cambio en el decreto

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Bella Cabrera, denunció que el gobierno en minoría de Fernando Clavijo “observa impasible la situación de parálisis en la que mantiene al sector del turismo vacacional, de tal forma que han tenido que ser los tribunales los que provoquen el cambio en el decreto”.

Como recuerda, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado varios artículos del documento, aprobado a finales de la pasada legislatura, por entender que infringe las libertades de empresa y de prestación de servicios, limitando la oferta sin justificación suficiente.

“El gobierno continúa sin hacer absolutamente nada y se mantiene como un actor testimonial que no adopta medidas ni toma la iniciativa”, insiste Cabrera, y subraya que el PSOE ya había advertido del absurdo de prohibir el alquiler vacacional en suelo turístico. La decisión del TSJC, afirma, “viene a dar la razón al PSOE”.

La diputada coincide con los tribunales en preguntarse qué motivos pueden esconderse tras el interés del gobierno canario de sacar las viviendas vacacionales de zonas turísticas, pese a que lo lógico es que esa actividad se localice en mayor medida en esos núcleos por ser los de una más elevada demanda.