Nueva Canarias propone 360 millones de euros para Fuerteventura en enmiendas a los PGE para 2016

Pedro Quevedo y Alejandro Jorge ofrecieron una rueda de prensa

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

340.459.585 millones de euros, esta es la cifra que Nueva Canarias (NC) ha propuesto mediante enmiendas a los presupuestos generales del Estado para el año 2016 específicamente para Fuerteventura. Una cantidad que irá destinada a la promoción turística, a la implantación de las energías renovables, a las carreteras, al soterramiento del cableado eléctrico, a infraestructuras sociosanitarias, a la regeneración de la economía y el empleo, etcétera.

La rueda de prensa comenzó con la intervención del presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, el cual agradeció “el compromiso y el trabajo realizado por Pedro Quevedo en estos cuatro años. Siempre ha sido sensible con los problemas de Fuerteventura,  la presentación de estas importantes enmiendas a los presupuestos generales de Estado es otra evidencia”.           

A continuación tomó la palabra el diputado en el Congreso Pedro Quevedo, desgranando las enmiendas que ha presentado para su debate y con el convencimiento de que “es lo que necesita Fuerteventura. Esta isla, por poner un ejemplo, puede ser el paraíso de las energías renovables, pero esto no se conseguirá si en el Gobierno de España continúa el señor Rajoy. Este presidente pasará a la historia por ser el que más ha maltratado a Canarias”.

Quevedo insistió en la insensibilidad del PP y del ministro Soria, “no ha valido de nada contar con un ministro canario, todo lo contrario, ha castigado a Canarias duramente. Con estas enmiendas proponemos un acuerdo de máximos, convencidos en llegar a acuerdos para garantizar que el desarrollo de muchos proyectos en Fuerteventura no queden paralizados, pero con este gobierno autoritario resulta prácticamente imposible, de todos modos seguiremos luchando en la defensa de los intereses de esta tierra”.