Melisa Rodríguez (Cs): “Ciudadanos sigue comprometido con la derogación del ‘impuesto al sol’ y con un proyecto de energías alternativas”

Se reunirá con el ministro de Energía para “empezar la negociación”

EDDC.NET / Madrid

“Ciudadanos (Cs) sigue comprometido con la derogación del ‘impuesto al sol’ y con un proyecto de energías alternativas”. Así lo ha expuesto este viernes la portavoz regional de Cs y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, en declaraciones a los medios tras registrar en el Parlamento de Canarias una serie de iniciativas para fomentar el emprendimiento y ayudar a los autónomos.

En este sentido, la portavoz de Energía de Ciudadanos ha avanzado que se reunirá el próximo miércoles con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para “empezar la negociación en materia de autoconsumo”, porque “Ciudadanos sigue comprometido con su derogación, con el impulso de las energías alternativas, y al final, con un proyecto energético para España, porque la energía es una política de Estado”.

En relación a las iniciativas presentadas este viernes en el Parlamento de Canarias, Rodríguez ha informado que Cs ha registrado “cinco iniciativas para fomentar el emprendimiento y mejorar las políticas para los autónomos en las islas”.

Entre ellas, la formación ha pedido que se adopten medidas para garantizar el relevo generacional de los autónomos; para que el Servicio Canario de Empleo introduzca un sistema de perfilado estadístico de las personas demandantes de empleo que contribuyan a mejorar la empleabilidad.

Y ha reclamado también que se aplique en Canarias políticas autonómicas que contribuyan a dar una verdadera segunda oportunidad a los emprendedores y autónomos, así como que se introduzcan medidas para promover y consolidar el trabajo de autónomo y para desarrollar las startups en las islas.

Al respecto, Rodríguez ha recordado que “en el archipiélago hay 120.000 autónomos, por lo que es necesario que desde Canarias se trabaje también por ayudarlos”.

“Es fundamental, entre otras medidas, que se amplíe el plazo de tarifa plana de seis a 18 meses, y que se bonifique el 80% de la cuota de la Seguridad Social para aquellos autónomos que coticen menos de seis meses”, ha manifestado la portavoz regional de Cs. Asimismo, ha señalado que es necesario que “se dé una segunda oportunidad a los autónomos que se han caído en las islas”, porque ha recordado que “gran parte de los autónomos que se han caído en Canarias han sido por todo lo que les adeuda las administraciones públicas”.