Julios recrimina el no de PP y PSOE a una comisión de investigación del accidente del JK5022

Acusa a PP y PSOE de alimentar falsas esperanzas a la Asociación de Víctimas

EDDC.NET / Madrid

La senadora de Coalición Canaria-PNC, María del Mar Julios, rechazó el no del PP y del PSOE a la creación de una comisión de investigación del accidente del JK5022, así como, de un órgano multimodal de investigación de accidentes de similares dimensiones.

Ambos partidos estatales rechazaron así en la Cámara Alta una demanda histórica de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 y de otras administraciones como el Parlamento de Canarias, la Asamblea de Madrid o la Junta de Castilla y León, donde tanto PP como PSOE habían asumido como propia esta reivindicación histórica tras el triste suceso que “truncó las vidas de 154 personas y dejó a otras 18 con lesiones de por vida”.

La senadora nacionalista criticó duramente a populares y socialistas, a los que acusó, de alimentar “falsas esperanzas después de apoyar iniciativas hasta en tres Cámaras autonómicas para luego darles portazo en donde realmente tendrían que haber apoyado, es decir, en las Cortes”.

De la misma forma, Julios señaló ayer martes su intervención en la Comisión de Fomento del Senado refiriéndose a la Asociación de Víctimas. “Hoy mi papel y mi intención es poner voz a sus propuestas y expresar un reconocimiento de gran parte de la sociedad de Canarias y de Gran Canaria. Un reconocimiento que busca –apostilló- un apoyo, negado hoy aquí tanto por el PP como por el PSOE, para que se aclare definitivamente las causas de lo sucedido y se corrija todo lo que sea necesario para prevenir otra catástrofe”.

La senadora de CC lamentó que “no sólo no hayamos aprendido de una tragedia que marcó a las 154 familias de los fallecidos y a los 18 supervivientes sino a España, Canarias y en particular a Gran Canaria, en donde residían la mayor parte de los pasajeros” y anunció que seguirá luchando para la puesta en marcha de estas dos Comisiones porque “no solo están pensadas para buscar las causas sino para evitar más accidentes, en definitiva, para salvar vidas”. 

Asimismo, insistió en que la puesta en marcha de esta comisión de investigación, rechazada por el PP y PSOE, “no solo habría arrojado luz sobre lo que sucedió aquel 20 de agosto de 2008 y dado respuestas a los familiares y supervivientes del JK5022, sino que serían muy útiles para evitar los graves problemas de coordinación y supervisión, así como,  la respuesta de los recursos de emergencia ante catástrofes como esta, que esperamos no se vuelvan a repetir”, concluyó.