Ciudadanos invita a Coalición Canaria a “hablar menos y a actuar más” en relación a la Reforma Electoral de Canarias

Señala que “no es ‘hacer trampitas’, como dice Ruano

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (Cs) ha invitado a Coalición Canaria a “hablar menos y a actuar más en relación a la Reforma Electoral de Canarias”, porque “si es verdad que está de acuerdo con los principios de bajar las barreras, mejorar la proporcionalidad y representatividad, y que entre en vigor en 2019, no se entiende que aún no se hayan sumado al Pacto por la Democracia impulsado por la plataforma social Demócratas por el Cambio”.

En este sentido, la portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha rechazado que “se esté intentando chantajear a las formaciones con representación en el Congreso de los Diputados para que no presenten enmiendas a la disposición transitoria del Estatuto de Canarias y dejarlo todo a una carta, la de la Comisión de Estudio para la Reforma Electoral”.

“Canarias y los canarios no pueden esperar más, por lo que si bien es necesario que sea el Parlamento de Canarias el que decida la Ley que ordene el sistema electoral canario, no hay que perder ninguna oportunidad para que la modificación sea una realidad en 2019”, ha indicado Rodríguez, quien ha avanzado que Cs presentará una enmienda en este sentido al Estatuto de Canarias.

“No se trata de hacer trampitas como dice el señor Ruano o que hayan partidos que le siguen el juego a partidos centralistas”, ha advertido la portavoz regional de Cs, quien ha dicho que “lo principal es que Canarias cuente con una ley más justa y equitativa, porque a día de hoy, es una de las más injustas de todo el planeta”.

“Se trata de remar todos a una y conseguir una reforma de la Ley consensuada, y que garantice mejor la representación de todos los canarios”. Por ello, ha abogado porque “la modificación se pueda aplicar en 2019”, y  ha recordado que “Cs ya pedía la reforma electoral antes, durante y después de las elecciones autonómicas, y no dejará de reivindicarla hasta que sea una realidad”.