Patricia Hernández anuncia que 400 beneficiarios de las ayudas a la Hipoteca Joven cobrarán antes de final de año

Garantiza que  el próximo año habrá presupuesto para abonar el resto del dinero

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La vicepresidenta del gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció que ya el Boletín Oficial de Canarias ha publicado la resolución provisional por la que se conceden las subvenciones a unos 400  adquirientes o autoconstructores de vivienda financiada mediante la Hipoteca Joven Canaria.

Hernández destacó el cumplimiento del compromiso adquirido y garantizó  que “antes de que finalice este año se podrá cobrar la parte correspondiente de las ayudas y que el próximo año habrá presupuesto para pagar el resto del dinero”.

La convocatoria de subvenciones para 2015, según indicó la consejera, cuenta con una partida de 2.994.000 euros, que permite continuar abonando las ayudas pendientes. A ellas pueden acceder aquellas personas que presentaron su solicitud inicial entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 y a las que no se les han concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente.

Patricia Hernández señaló que a partir de ahora, las 400 personas que han resultado beneficiarias cuentan con un plazo de 15 días para comunicar la aceptación expresa de la subvención y aportar la declaración responsable en la que se indique que la vivienda está siendo destinada a domicilio habitual y permanente de sus adquirentes durante un período de cinco años desde la fecha de presentación de la primera solicitud de subvención.

“Nos habíamos comprometido a buscar soluciones a los problemas de la gente y hoy podemos decir que damos un paso importante para dar solución a muchos jóvenes canarios a los que se les animó a que compraran una vivienda y a los que el gobierno de Canarias iba a ayudar. Estamos hablando de los afectados por las ayudas a la Hipoteca Joven. Hoy hemos publicado la primera de las resoluciones para cumplir con ellos, que llevan esperando una solución desde 2009. Sentimos su sufrimiento en todos estos años”, afirmó.

Ayudas destinadas a adquirientes o autoconstructores de vivienda

Hay que recordar que mediante Resolución de 24 de marzo de 2015 se convocan, para el ejercicio 2015, las subvenciones destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda mediante Hipoteca Joven Canaria, cuyas solicitudes no se hubieran concedido por falta de consignación presupuestaria suficiente.

El 12 de agosto de 2015 se dictó una resolución del director del Instituto Canario de la Vivienda por la que se requería a los interesados que, al amparo de la convocatoria efectuada por la resolución de 24 de marzo de 2015, hubieran solicitado subvenciones destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven Canaria al objeto de subsanar o mejorar la solicitud presentada.

Mediante la publicación de esta resolución, se concede provisionalmente una subvención a cada uno de los solicitantes relacionados en la misma, además de establecer una lista de reserva para el supuesto caso que algún beneficiario provisional no aceptara expresamente la subvención y/o no efectuara la correspondiente inscripción de limitaciones en el Registro de la Propiedad.