El Parlamento de Canarias insta a garantizar la sostenibilidad financiera del ITC

Reclama que se le dote de la financiación pública adicional necesaria 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una proposición no de ley, planteada por los grupos Popular, Podemos, Mixto y Nueva Canarias, en la que se insta al gobierno de Canarias a garantizar la sostenibilidad financiera del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

El texto aprobado recoge que para garantizar la sostenibilidad financiera del ITC se adopten las partidas económicas suficientes en las próximas leyes presupuestarias, en línea con lo establecido en la quinta recomendación del informe de fiscalización de la Audiencia de Cuentas.

Asimismo, aboga por el fortalecimiento del ITC y la promoción de las acciones necesarias dirigidas a que los programas públicos de desarrollo en actividades de I+D+i se encomienden fundamentalmente a esta empresa pública.

El documento defiende también el cumplimiento del objetivo del ITC, centrado en contribuir de forma determinante al fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico de Canarias, así como potenciar que una parte sustancial de los desarrollos tecnológicos que ejecute el ITC procedan de demandas concretas del tejido empresarial canario.

La proposición no de ley recoge también que la Cámara autonómica inste al gobierno de Canarias a adoptar las medidas necesarias para dotar al ITC de la financiación pública adicional precisa en el actual ejercicio presupuestario con el fin de garantizar su continuidad, favorecer las tareas que viene desarrollando e impulsar otras nuevas de I+D+i.