El Partido Comunista de Canarias rechaza el anteproyecto de la Ley del Suelo

Afirma que tendrá consecuencias muy negativas en el ecosistema del archipiélago

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Comunista de Canarias ante el anteproyecto de Ley del Suelo redactado por el gobierno de Canarias, en fase de tramitación, manifiesta su más rotundo rechazo a dicho anteproyecto. Rechazo que fundamentamos en las siguientes consideraciones:

Las previsibles consecuencias negativas sobre el frágil y agredido ecosistema de Canarias.

La reiteración sobre un modelo especulador basado en el ladrillo, fracasado como salida a la demanda de empleo y de diversificación de la economía.

El desarme de la intervención planificadora del Parlamento y gobierno Autónomo para ceder ante la improvisación y el desorden de los promotores, aunque sean ayuntamientos o estructuras insulares, lo que posiblemente agravaría la situación actual donde la debilidad de la legislación y la falta de voluntad política del gobierno canario ha propiciado innumerables ilegalidades. El Anteproyecto abre la posibilidad de una intervención depredadora y especulativa del suelo de incalculables consecuencias.

El carácter clasista y de minoría que tiene y que se explicita en que, sin pudor alguno, la CEOE, la patronal de la Construcción de Canarias, aplauda esta propuesta en la medida en que coincide plenamente con sus intereses especuladores.

Por último, manifestamos todo nuestro apoyo a las iniciativas que se oponen a este anteproyecto de Ley del Suelo y que se vienen vertebrando desde el tejido social más sensible a la defensa del territorio. Hacemos un llamamiento a seguir las propuestas y movilizaciones que se planteen hasta conseguir la retirada del mismo.