Santiago González, presidente de Juntos Por Canarias, regresa sin titubeos al Parlamento a intentar poner fin a las tomaduras de pelo de la empresa Clece

La primera revisión del contrato inicial descubre falta de equivalencia precio-servicio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Aunque ya se ha recibido vía correo electrónico lo solicitado el día 18 de abril de 2016, al parlamento de Canarias, contrato firmado por el presidente del Parlamento en ése momento Antonio Castro Cordobés y la empresa Clece referente al pliego de Servicio de mantenimiento integral de los edificios del Parlamento Canarios, firmado el 1 de marzo de 2010; Santiago González vuelve a realizar otra solicitud por escrito a fecha 22 de abril del año en curso del contrato que supuestamente se renovó con la misma empresa Clece en el año 2012 que  hipotéticamente se realizó a través de concurso.

Santiago González y su junta directiva empiezan a visualizar las 68 páginas del primer contrato solicitado. No sale de su asombro, cuando ve que la cantidad contractual precio- 
servicio no es equiparable a la realidad, es desorbitada, ya que bajo el punto de vista de Santiago González con la cantidad mencionada en el contrato sé podría contratar mucho más personal, creando así más puestos de trabajo y no explotando a 6 trabajadoras que hacen el trabajo de 12.

Evidentemente, Santiago González sólo ha hecho una primera lectura al primer contrato ya recibido y estás conclusiones son tan sólo  preliminares, habrá que esperar a recibir el segundo contrato para hacer la comparativa y estudio correspondiente y así poder sacar conclusiones más certeras.

Igualmente y de una forma paralela, Santiago González ha solicitado una copia de la Transparencia del Parlamento Canario de las partidas presupuestarias puestas o no en su portal de Transparencia ya que se ha visto de una forma muy clara que una vez aprobada la Ley de Transparencia no se ejecuta como tiene que ser aplicada en todas las áreas.

Santiago González estará a la espera de la próxima reunión de la Mesa del Parlamento que será el próximo jueves 28 de abril.