Delgado (PSOE): “los ariqueros tienen derecho a participar en el diseño de su Plan General”

Tres meses ha tardado la actual alcaldesa en remitir el acuerdo plenario de noviembre 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arico Olivia Delgado exige a la alcaldesa que retome el diálogo con los ariqueros para que se les tenga en cuenta en la redacción del Plan General del municipio del sureste de la isla. “Que se tarde tres meses en remitir un acuerdo plenario donde se pide la convocatoria de la comisión del seguimiento del Plan General dice más bien poco de la intención política de la alcaldesa de dar voz a los habitantes de su municipio”. Recalca Delgado que para los socialistas “es capital que Arico, tanto sus instituciones como sus ciudadanos, deben tener voz para que aporten su punto de vista en la conformación de un municipio con oportunidades para todos”.

“Últimamente nos hemos desayunado con las intenciones del Gobierno de Canarias de instalar decenas parques eólicos en zonas donde ya el municipio se pronunció a favor de un desarrollo turístico”, advirtió Delgado. Hasta ahora la única información que ha salido a la luz pública viene de los medios de comunicación que a cuentagotas desgranan el contenido del Plan General. “Es totalmente inaceptable que semana tras semana vayamos conociendo los planes de no se sabe quién para el municipio”, afirmó la también senadora. “Los ariqueros nos enteramos de qué se quiere hacer en nuestro municipio por titulares de prensa que se vienen desgranando desde hace meses, lo que es un desprecio a la voluntad de la gente” señaló Delgado.

Hay múltiples fórmulas para facilitar la participación de los ariqueros en el diseño de su municipio. “Desde reuniones, pasando por las asociaciones de vecinos hasta el uso de las nuevas tecnologías para consultar y dar cabida a las propuestas de los ariqueros y sobre todo difundir la información en un asunto que nos atañe a todos”, subrayó Delgado que definió esta actividad informativa como “una de las tareas que se le debe exigir a todo alcalde o alcaldesa es incluir a su pueblo en las decisiones que van a  marcar el presente y el futuro del municipio”.

Hace solo unos días en la inauguración del Centro Cultural de Las Maretas la propia alcaldesa de CC lo señalaba como un espacio abierto para la participación ciudadana en un vídeo que colgó la propia página del Ayuntamiento en Facebook. Por eso desde el PSOE de Arico “la invitamos a que cumpla su palabra y ponga este espacio a disposición de los vecinos para que tengan la voz que les corresponde en el Arico del futuro”, sostuvo Delgado. “Por ello el PSOE seguirá exigiendo la paralización de la aprobación del Plan General para que se dé voz a la gente de Arico.