El alcalde anuncia un operativo policial con más presencia y controles en el Suroeste

El Ayuntamiento también promoverá reuniones conjuntas de la Policía Local y CNP

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció un operativo específico en el que participarán conjuntamente la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Cuerpo General de la Policía Canaria en el distrito Suroeste de la capital tinerfeña.

“Tras el análisis de los datos y las estadísticas sobre los delitos cometidos en esa zona se  puede concluir que la inseguridad ciudadana no ha aumentado en los últimos meses, aunque quizás sí su percepción entre la ciudadanía debido a casos concretos en los que se ha actuado con inusual violencia”, manifestó Bermúdez.

El alcalde también apuntó que “a partir de ahora, los vecinos van a notar este aumento de la presencia policial en todo el distrito, pero con especial énfasis en materia de controles en lugares como Barranco Grande y las avenidas de Los Majuelos y Las Hespérides”. Para el máximo mandatario municipal “hemos verificado que, aunque han tenido mucha trascendencia pública, los últimos robos en la zona han sido hechos aislados, por eso la mejor forma de combatirlo es reducir las intenciones y posibilidades de los delincuentes aumentando la presencia policial”.

De hecho, al finalizar la reunión a la que acudieron representantes de la Subdelegación del Gobierno y altos mandos policiales de la Policía Local, Policía Nacional y Policía Canaria, junto a la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, y la edil responsable del Distrito Suroeste, Gladis de León, se determinaron diferentes medidas de carácter policial cuya efectividad será evaluada durante los próximos tres meses.

Para la edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, “una herramienta fundamental será el aumento de la cooperación policial entre los diferentes cuerpos, para compartir información y apoyarnos en el trabajo diario sobre el terreno”.

González también detalló que muchos dispositivos de seguridad y tráfico en el distrito Suroeste se van a realizar conjuntamente entre la Policía Local y el CNP. Por su parte, el Cuerpo General de la Policía Canaria se comprometió a sumarse a acciones concretas de esta actividad preventiva.

Otra de las medidas acordadas se fijó en la próxima celebración de reuniones de vecinos de todo el distrito y del sector comercial con los mandos policiales. “Estas citas de trabajo tendrán dos objetivos: primero explicar los datos, estimulando la colaboración mutua; y segundo, compartir información sobre situaciones concretas a tener en cuenta”, matizó la concejal responsable del distrito, Gladys de León.

En materia de seguridad vial, otro de los asuntos que los vecinos han trasladado a los representantes municipales, se expusieron los datos con los que cuenta la Policía Local. De todo ello destaca que, en estos tres primeros meses, se han realizado en el distrito 343 servicios en la materia. Además, este trimestre se ha realizado una veintena de controles con el servicio del radar de la Policía Local, acciones que se tradujeron en 169 sanciones por exceso de velocidad y 4.745 vehículos controlados.