El PSOE reclama la adaptación de los parques infantiles para niños y niñas con discapacidad

Miguel Agustín García, ha presentado una propuesta al próximo pleno

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La concejala socialista Elisa Llanos León presenta una moción al próximo pleno en la que lamenta el olvido absoluto a este colectivo de niños y niñas, pide una reconversión progresiva de estos recintos de ocio locales y que, en el futuro, también se programen actividades específicas y se tenga en cuenta la discapacidad cuando se proyecten y ejecuten infraestructuras de diverso tipo.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, ha presentado una propuesta al próximo pleno por la que se pide al gobierno local que adapte todos los parques infantiles del municipio a niños y niñas con discapacidad.

La concejala Elisa Llanos León ha sido la encargada de redactar una propuesta  que censura el olvido que se ha tenido con este colectivo de niños y niñas hasta ahora, dado que ningún recinto de juegos de este tipo está preparado para ellos. Por ese motivo, plantea que el consistorio asuma la reconversión y adaptación progresiva de todos los parques. De manera que, a medio y largo plazo, ningún menor se sienta discriminado en unos lugares de los más visitados de cualquier localidad.

Los socialistas alertan de que ni los módulos de juegos ni el resto de instalaciones de estos recintos, habilitados en los distintos núcleos poblacionales, están pensados para personas con discapacidad, lo que impide el disfrute y la integración por parte de los niños que la sufren. Esto se traduce en una frustración e impotencia por parte de estos menores y sus familiares o amigos, lo que obliga a tomar medidas urgentes, aunque sea de forma paulatina y en función de las partidas, pero sin dejar pasar el tiempo irresponsablemente, dado que, por ejemplo, existen muchas barreras físicas fácilmente corregibles.

Además, la edil aprovecha su propuesta para solicitar también que se programen actividades para este colectivo y que, desde ahora, cualquier instalación o infraestructura que se proyecte y ejecute en la localidad tenga en cuenta a las personas con discapacidad.

Los socialistas confían en el apoyo del gobierno a su moción y del resto de grupos del consistorio, de manera que se lleve a cabo lo antes posible.