C´s en Icod de los Vinos reclama al Cabildo y al gobierno de Canarias que cierre el tramo del anillo insular hasta Los Realejos

Alonso manifiesta que “es fundamental para el desarrollo del municipio” 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (C´s) en Icod de Los Vinos ha exigido al Cabildo de Tenerife y al gobierno de Canarias que “hagan todo lo posible para desatascar y construir el tramo de autopista que una Los Realejos con Icod de los Vinos”. Al respecto, el concejal de C´s en el municipio, José Domingo Alonso, ha destacado que “se habla de una obra esencial para el desarrollo y la dinamización económica de la localidad”.

“Esta obra no sólo sería rentable económicamente, sino también socialmente”, ya que permitiría conectar “la zona noroeste con el resto de la isla”, y “se agilizaría así el tráfico, lo que supondría mejoras en la emisión de gases contaminantes (dióxido de carbono) y una reducción del tiempo”, ha dicho el edil de C´s.

Con esta medida, “disminuiría además el éxodo y se frenaría la despoblación que está sufriendo el municipio”. Y ha añadido que “al mejorar la comunicación viaria con otros puntos de la isla, los vecinos podrán mantener su residencia en la localidad y realizar sus trayectos en menor tiempo”.

En este sentido, José Domingo Alonso ha urgido a qué “se acometa esta obra entre Icod de los Vinos y Los Realejos”, porque ha señalado que “el desarrollo del municipio y el bienestar de los icodenses depende, entre otras cosas, de la mejora de las comunicaciones”.