Dos empresas optan al contrato de ‘renting’ para renovar el parque móvil de Santa Cruz

Concluye el plazo de recepción de propuestas para el suministro de 87 vehículos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Banco Santander y BBVA Autorenting optan al concurso abierto por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la contratación del suministro mediante ‘renting’, con opción de compra, de 87 vehículos dedicados a seguridad, protección civil y servicios generales. El pasado sábado finalizó el plazo de recepción de propuestas para un proceso que estima un valor de 4.280.000 euros en cuatro anualidades, y permitirá la mayor renovación del parque móvil municipal realizado hasta la fecha.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, manifestó sentirse “muy satisfecho”, debido a que “las modificaciones operadas en la convocatoria inicial han suscitado el interés de estas dos entidades, que nos permitirán acometer la necesaria renovación de nuestro parque móvil, garantizando el suministro de nuevos automóviles y motocicletas destinados exclusivamente a servicios esenciales para el ciudadano”.

“A un precio más que razonable podremos garantizar la sostenibilidad y eficiencia de nuestra flota, valiéndonos de la fórmula del ‘renting’, y sin tener que afrontar una compra directa”, indicó Martínez, quien destacó que el Ayuntamiento solo asumirá el coste del combustible, mientras que gastos como el seguro obligatorio o el coste de mantenimiento y reparaciones correrán por cuenta de la entidad adjudicataria.

Las 87 unidades pendientes de renovación están divididas en dos lotes, primando los vehículos híbridos y eléctricos, entre los que hay 20 motocicletas y ciclomotores, y 67 automóviles.

Todos están adscritos a servicios esenciales (Seguridad ciudadana, protección civil y servicios generales), dentro de la clara apuesta de la corporación por garantizar la mejor atención al vecino.