El PP quiere hacer de Icod de los Vinos un municipio accesible para todos

Isabel García Luis solicita la supresión de las barreras arquitectónicas 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo popular en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos quiere convertir el municipio norteño en un ámbito accesible para todos. Por este motivo, el grupo solicitará en el próximo pleno de la corporación municipal, que se celebra el día 29 de marzo,  que se realice un estudio integral de las barreras arquitectónicas actualmente existentes en la localidad, y en especial aquellas que están localizadas en zonas de gestión administrativa, centros educativos y sanitarios e infraestructuras para la prestación de Servicios Sociales.

La voluntad política del grupo popular es que, de una forma progresiva, la corporación vaya acometiendo las obras necesarias para suprimir dichas barreras y convertir así a Icod de los Vinos en un Municipio accesible para todos.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García Luis, sostiene que el municipio se debe convertir en un espacio libre de barreras arquitectónicas para que todos los ciudadanos que habitan en él, y también aquellos muchos que lo visitan, se encuentren en igualdad de condiciones con aquellos que no sufren del handicap que supone tener la movilidad reducida y tener que transitar por espacios no habilitados.

En su opinión, usar una silla de ruedas de forma permanente o puntual, tener limitada la movilidad de cualquier otra forma o, incluso, manejar un carrito de bebé supone en estos momentos un importante condicionante para transitar por Icod de los Vinos.

Isabel García Luis indicó que el grupo popular entiende que la corporación debe hacer el esfuerzo necesario para hacer accesible el municipio y, en primer lugar, intervenir en los lugares de mayor afluencia de personas y en los espacios que constituyen lugares de gestión obligatoria o de prestación de servicios esenciales.