El PSOE de Los Realejos pide que los abonados al servicio de agua reciban sus facturas detalladas

Miguel Agustín García ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, ha presentado una propuesta al próximo pleno por la que pide al gobierno local que se vuelva a detallar el consumo de agua de cada abonado del municipio, algo que no ocurre desde que ha entrado en vigor la normativa Sepa. Esto impide que las familias puedan comprobar de forma desglosada cuáles han sido sus consumos, en qué momentos y con qué precio final, según los tramos a aplicar.

Los socialistas consideran acertado que el Consorcio Insular de Tributos, a la que se le ha delegado la recaudación de este servicio, haya creado un sitio web para que se pueda consultar los datos de los recibos, pero recuerda y recalca que existen muchas personas que no tienen medios ni, sobre todo, hábitos para usar internet y acceder a una información a la que tienen derecho y que les es muy importante en sus gastos mes a mes. Esto se da, principalmente, en personas mayores, lo que debería ser tenido muy en cuenta por el consistorio.

Miguel Agustín García cree comprensible que los bancos tengan domiciliados estos gastos, pero, al mismo tiempo, considera que las administraciones deben facilitar al máximo la información y trabajar en pro de la máxima transparencia y en apoyo de los vecinos.

Por eso, cree que el consistorio debe aportar estas facturas detalladas, pedirle al Consorcio que lo haga en caso de que no tenga potestad para ello y, de seguir siendo imposible, buscar todas las fórmulas posibles para hacer realidad este mínimo ejercicio de información al consumidor.