Ciudadanos urge al Ayuntamiento de Icod de Los Vinos a asfaltar la calle La Palmita

Alonso recuerda que “hace más de 15 años que no se asfalta esta vía”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (C´s) en Icod de los Vinos ha presentado una moción para urgir al área de Urbanismo y al equipo de gobierno “a asfaltar y acondicionar la calle La Palmita, desde la confluencia de la carretera de Santa Bárbara, hasta la carpintería de aluminio que existe en la calle”.

Al respecto, el edil de C´s en la localidad, José Domingo Alonso, ha recordado que “son numerosas las quejas vecinales que se han presentado al respecto”, porque “hace más de quince años que no se asfalta la citada calle”.

“Eso ha provocado que la actual capa de asfalto esté completamente agrietada”, ha dicho el representante de C´s, quien ha añadido que “también es habitual encontrar grandes piedras en la calzada”, lo que ha provocado “daños en vehículos y viandantes que pasan por la calle La Palmita”.

Además, la vía tiene un centro educativo próximo, por lo que “su mal estado provoca situaciones caóticas en el tráfico de la misma”.

Ante esta situación, “lo único que hace el Ayuntamiento, a través de la sociedad pública Icodemsa, es rellenar los huecos con arena y asfalto líquido”, situación que “no sólo no resuelve el problema, sino que lo empeora”.

Por todas estas razones, Ciudadanos en Icod de los Vinos exige a la corporación que “asfalte de una vez por todas la calle La Palmita”, y “acabe ya con esta penitencia que día a día sufren los vecinos de Icod de los Vinos”.