Sermugran reconoce la implicación de los centros educativos en la recogida selectiva de envases ligeros.

Al acto asistió representación de la empresa Ecoembes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, por medio de su empresa pública Sermugran, reconoció recientemente a los centros educativos del municipio y a la escuela municipal de fútbol Esmugran, la implicación y el trabajo realizado en favor del reciclaje durante el año 2015.

Esta importante actuación, ha dado como resultado el que Granadilla de Abona supere todos los ratios de crecimiento en la recogida selectiva de envases ligeros con más de un 37% de incremento en el año 2015 respecto a 2014, lo que lo sitúa como el municipio que ha experimentado el mayor crecimiento de Canarias.

La puesta en marcha de la iniciativa Granadilla Recicla, que recibió un reconocimiento nacional como Premio R a la Mejor Campaña de Sensibilización de las Administraciones Públicas, ha supuesto la implicación de diversos colectivos como el educativo, el deportivo, la población general, y los bares y restaurantes. En este sentido, la iniciativa ha favorecido la participación de los 18 centros educativos de la localidad, implicando a mas 7.900 alumnos/as y favoreciendo la recogida de mas de 4.300 contenedores llenos de envases. Por su parte, se ha sensibilizado a más de 700 niños/ as, en relación con el deporte, a través del programa Juega Limpio con tus Envases y se han visitado más de 200 bares y restaurantes dentro del programa Yo Reciclo.

Tinixara Mesa, técnico de Ecoembes, destacó la "importancia que tienen estos espectaculares resultados de reciclaje de envases para Granadilla y para Canarias en su conjunto. El municipio se ha convertido en una referencia no solo en Canarias sino en toda España, al implicar a muchos colectivos que se han volcado con la recogida selectiva. Un crecimiento de un 5% o 6% es un buen dato, pero un aumento del 37,38% es espectacular"

Juan Rodríguez Bello presidente de Sermugran afirmó, que "desde Sermugran queremos destacar que el premio obtenido en 2015 es fruto del esfuerzo de los niños/as, profesores, equipos directivos y el personal de todos los colegios e IES de Granadilla de Abona y de todos los colectivos que participan en la iniciativa Granadilla Recicla, que se compone de los programas Danos la Lata, Juega Limpio con tus envases, Yo Reciclo y Envases Solidarios. Agradecemos a todos los granadilleros y granadilleras que hayan colocado a Granadilla de Abona como referencia de reciclaje y la sostenibilidad a nivel nacional”. “Por nuestra parte seguiremos implicando a la sociedad para contar con un mundo más sostenible para nuestros hijos".

Al acto, acudieron varios directores de los colegios de Granadilla de Abona que recibieron el  reconocimiento del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Sermugran, mediante la entrega de un diploma en el que se destacaba la implicación de los mismos en pro del reciclaje y la obtención del Premio R a la Mejor Campaña de Sensibilización de las Administraciones Públicas para el municipio, así como, los Concejales de Educación, Georgina Molina, Deportes, Ignacio Mendoza, y la vicepresidenta de Sermugran, María Soledad Díaz Melián.